viernes, 22 de octubre de 2010

ensayos cortos

24 de septiembre del 2010
Existen 3 factores con que podemos medir la ficiencia del estado que son
·         La capacidad de hacer frente a las intervenciones conyunturales del proceso de acumulación.
·         El segundo se relaciona con los costos o deseconomías de una producción privada incapaz de solucionar los problemas por ella misma generados.
·         El tercero son los problemas de distribución desigual del ingreso y de la riqueza, lo cuial pone de manifiesto al principal problema del desarrollo que se expresa como la pobreza.

28 de septiembre del 2010
La relación entre economía, derecho y estado  es importante ya que con esta trata de  reducir la incertidumbre en el intercambio humano a través del establecimiento y fortalecimiento de reglas, las cuales son necesarias para darle estabilidad al sistema económico, las leyes son las que dan la legitimación esencial a todo marco de reglas formales, son los poderes del Estado ejecutivo, legislativo y judicial, que determinan el funcionamiento económico por que son ellos los que definen e imponen las reglas de juego económicas siempre y cuando los representantes de cada uno de los poderes cumplan con sus obligaciones para conseguir el objetivo.  Así podemos ver que la interacción entre estas tres conceptos son muy importante ya que en la decisión que se tome en una repercute en  los demás
30 de septiembre
Las reormas del estado son procesos que realiza cada país con el objetivo de buscar que el estado asegure su supervivencia y funcionalidad antes los cambios políticos, económicos y sociales del país. La reformas de los estados deben ser deacuerdo con los problemas que se presentan  y los cuales consideran prioritarios a resolver.  En el caso de argentina se han hecho reformas para poder elevar la calidad de vida de las personas. Principalmente se realizaron estas reformas durante las diferentes crisis que a sufrido  en lo largo de los años.

05 de octubre
En el caso de argentina  a tenido varias constituciones pero solamente una es la que reconoce que es la constitución de 1857   a la cual se le han hecho varias reformas, la mas reciente es la de 1994.  Podemos decir que esta constitución se garantizan conceptos importantes como :
No esclavismo, Garantía a la salud, Derecho a la educación, Libertad etc.  
07 de octubre
En el dia de hoy esiten varias constituciones en donde es importane destacar que son similares a la de Argentina sin ebmbargo existe canda que no oma una constitución como tal después de un documento que se realiza de varias leyes. 
jesus antonio eustaqui calvario

No hay comentarios:

Publicar un comentario