lunes, 13 de septiembre de 2010

Ensayos rapidos

Myriam Keren Anguiano Arreola

Martes, 17 de agosto

El derecho económico es el conjunto de normas, leyes, que tiene como objetivo regular la producción, consumo, relaciones comerciales de los productos de un país. Es decir se mantiene unificado la producción económica.

Jueves 19 de agosto
Los blogs son un medio de comunicación que nos permite compartir ideas, información llevar a cabo un debate sobre un tema. Una oración está conformada por una idea principal, secundaria y un sustento. Uno de los objetos principales del derecho económico es la intervención del Estado en la economía del país, y salvaguardar la economía del país.

20 de agosto
El derecho económico El derecho económico constituye una expresión normativa que refleja la tendencia intervencionista del Estado en los asuntos económicos en las sociedades actuales.

Viernes 24 de agosto
Es el conjunto de principios y normas de diversas jerarquías sustancialmente de derecho público, constituye una expresión normativa que refleja la tendencia intervencionista del Estado en los asuntos económicos en las sociedades, cuenta de la mutación profunda que ha experimentado el Estado, como superestructura política y administrativa.

Martes 31 de agosto
El surgimiento derecho económico se encuentra en Alemania e Italia, a partir de la situación creada por la Primera Gran Guerra. Se dictaron medidas legales de urgencia para ejercer control sobre las actividades económicas. El intervencionismo y dirección estatal, cuando la política económica se racionaliza, se hace sistemática y permanente, avanza hacia la planificación democrática o concertada.
Para regular ambos matices del intervencionismo estatal en la sociedad, surge el derecho económico como un subconjunto normativo que regula, disciplina y ejecuta la política económica.

Martes, 07 de septiembre
El iusnaturalismo indica que la única norma ética basada en la igualdad esencial de los seres humanos que puede ser esencial y simétrica es respecto a los derechos de propiedad que cada persona ejerce sobre sí misma y sobre los bienes que coloniza. se ocupa del cuidado de los derechos individuales y de la defensa de la propiedad individual, enfoque muy distinto al del derecho económico que se centra en la defensa de los derechos sociales colectivos poniendo a las necesidades sociales sobre las necesidades individuales.

Jueves 09 de septiembre
El derecho económico por sí mismo constituye un fenómeno histórico que está en constante evolución y cambio; no obstante está en función de las políticas económicas que se dictan en un organización según la fuerza de los grupos que controlan alternativamente el poder. Se designa como la utilidad objetiva del derecho económico a las normas de las actividades humanas reguladoras por ellas, es decir las que abarcan el sistema de las acciones económicas del hombre, en tanto partícipe socialmente

Viernes 10 de septiembre
La Nación argentina adopta para su gobierno democrático el modelo representativo, republicano y federal, en el año de 1860, nació el Estado argentino siendo este de tipo soberano.
La democracia como una forma de gobierno, de organización del Estado, en cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes, su gobierno se divide en poder legislativo, judicial y ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario